El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, entregó esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento los premios a los tres establecimientos hosteleros que ganaron el certamen “Saborea Padrón 2021”. Unos hosteleros que mostraron su satisfacción por la elevada participación inscrita en esta edición con respecto a años anteriores.

El alcalde padronés felicitó a los tres locales más votados por el público y agradeció “la implicación de los diez establecimientos que participaron en una iniciativa que sirve para dinamizar nuestra economía, como demostró que hubo un 30% más de participantes en el concurso. Unos buenos resultados que nos animan a seguir apostando por proyectos de este tipo”. El crecimiento de la participación quedó registrado en el aumento de tarjetas de votación entregadas: 312 en el 2021 frente a los 240 de 2020.

Ganador

El ganador de esta edición fue el Café Século XX con su tapa “Espiritual”, con 416 puntos. Una propuesta con una base de solomillo y langostino combinado con una sopa de castaña, huevas de pescado y trufa negra. El segundo premio recayó en la Pulpería Rial con “A corona de Santiago”, un puré de pimiento de Herbón con corazón de huevo coronado con pulpo a la gallega y queso del país que obtuvo 344 puntos. Completó el podio el montadiño castizo “Ruteira”, de Ruta Xacobea, que consiguió 270 votos.

Las jornadas gastronómicas “Saborea Padrón” tuvieron lugar durante cuatro días (5, 6, 12 y 13 de noviembre) y en él participaron diez establecimientos: Panadería San José, Taberna A Filoxera, Bámbola, Café Cultural Airiños, Café Século XX, Pulpería Rial, Restaurante Chef Rivera, Restaurante El Santiaguiño, Retro Visor y Ruta Xacobea.

Entre los 312 participantes, el Ayuntamiento de Padrón sorteó un bono por 100 euros para consumir en el Café Siglo XX y 3 vales de 50 euros para consumir en el establecimiento participante que elija la persona ganadora. Las cuatro ganadoras son mujeres, dos de Padrón y otras dos de Pontecesures.